A tres meses de la avería todavía no hay soluciones
Como una odisea es denominada por vecinos de la calle Raúl Leoni, ubicada en Santa Eduvigis en Carrizal, la situación que derivó del colapso en la red de aguas servidas registrado durante el mes de enero, que se ha visto reflejado en el desborde de las cañerías de cinco viviendas, causando zozobra ante el foco de infección que supone para un aproximado de 200 familias.
“Está drenando líquido de forma permanente, aumentando la gravedad y el olor es insoportable. Aquí en la comunidad hay muchos niños y adultos mayores”, explicó Claudia Gil, residente de la zona.
En la vía principal dos tanquillas se han desbordado, generando un continuo fluir del líquido, “una es frente al edificio Komboco y la otra , allí hay varios establecimientos que se ven afectados. Las demás tanquillas están llenas, a punto de derramarse”.
En un comunicado firmado por vecinos de la comunidad, solicitaron a la Empresa Saroni la colaboración para una máquina retroexcavadora. “Humanamente se han realizado trabajos para descubrir el tubo que se encuentra en las instalaciones de la empresa pero está a muchos metros de profundidad y no se ha podido conseguir la avería”.
Posterior a la solicitud, lugareños recibieron por respuesta que “mañana en la mañana iban a mandar maquinarias, pero no llegan, eso fue hace una semana”, aseguró indignado un habitante.
Autoridades al tanto
Se conoció que personal las cuadrillas de Servicarrizal han asistido en reiteradas ocasiones, “desde la semana pasada han venido más frecuentemente pero se quedan esperando la maquinaria”.
El 25 de febrero Avance publicó una información en la que residentes ponían de manifiesto las afectaciones de la tubería colapsada, situación que fue inspeccionada por la empresa de Servicios Públicos.