Piden el embaulamiento de las aguas residuales
ANELIM GONZÁLEZ
“Las tuberías de aguas residuales del centro de rehabilitación Simón Bolívar, en la calle El Liceo, colapsaron por un movimiento de tierra muy fuerte y ahora todo eso corre hasta llegar a los edificios de la Simón Bolívar”.
Así lo declaró José Salerno, residente de la urbanización Simón Bolívar, quien señaló que los primeros afectados, además del mismo Centro de Rehabilitación Integral, son los vecinos del bloque 5.
“Se tapo totalmente la torrentera que tiene aproximadamente 80 metros de alto. Eso colapso y ahora rebasó la pared de nuestra cancha, se esta recolando y esta llegando a la mini cancha del bloque y al estacionamiento”, indicó.
Explicó que la problemática se remonta de hace más de siete años, cuando se construyo el CRI, dado que, al momento de hacer la edificación, no se embaularon las tuberías que contenían las aguas residuales.
“Para la constructora, al parecer, fue más fácil colocar estas tuberías a las torrenteras de agua de lluvia. Eso debió ser porque las aguas residuales tienen que ir embauladas, no pueden ir en áreas superficiales por la contaminación que generan”, manifestó.
Informó que al momento del deslizamiento ocurrido en el mes de agosto, el cuerpo de Bomberos de Miranda y Protección Civil acudieron al lugar para evaluar la situación, no obstante, “vieron que esto estaba sumamente peligroso, pero no han regresado”.
Bajo autogestión, vecinos han llevado a cabo trabajos de limpieza, sin embargo, a falta de herramientas y maquinaria, no han logrado despejar toda el área, por lo cual piden el apoyo de la Alcaldía para estas obras. /at