Cinco familias quedaron en la calle

CARMEN TERÁN
“Este es un problema que tiene catorce años, desde que una persona construyó atrás de una ferretería, tumbó un cerro, levantó un muro de mala calidad y desde hace aproximadamente 20 días los que vivimos aquí alertamos que eso estaba cediendo”.

Así lo detalló al diario Avance Leonardo Colina, residente de uno de los cuatro chalets ubicado en el sector Terrazas del Trigo que resultaron afectados tras el colapso de la estructura.
Sostuvo que en los últimos días se estaban viendo muchas grietas de gran magnitud en las paredes, por lo que se dirigió este viernes a hablar con el dueño de la ferretería conjuntamente con un ingeniero que lo está asesorando y estuvieron revisando la situación, “pero según el señor del negocio, eso no tenía nada, eso está muy bien construido, ahí están los resultados este sábado se cayó todo”.
“Perdimos todo, tenemos 46 años viviendo aquí, mi papá compró esta casa en el año 1975, ahora nos quedamos en la calle, damnificados lamentablemente”, acotó.
Indicó que en una de las casas vivían cinco personas, entre ellas un adulto mayor, otra que era grande convivían tres familias, entre ellas una pareja con sus dos hijos y la última al momento del incidente se encontraba deshabitada.

Cértico Loreto, otro afectado, señaló: “Me iré junto con mi esposa y mis dos hijos a casa de mi mamá en Caracas, esa es la solución por los momentos. No puedo dejar que mi familia duerma en la calle, esperamos que el responsable de este problema busque una pronta solución”.

Lito Gómez, encargado del negocio, señaló que él siempre ha dado la cara por esta problemática, hace 14 años se fue haciendo la construcción poco a poco, se fueron arreglando las cosas, hace dos años yo reparé todo muy bien. “Desde hace 15 días para acá es que empezó a ceder la estructura.
“Yo lo que quiero que todo se resuelva de una manera sensata, no gano nada con tener enemigos, hay que buscar una casa en alquiler con un precio razonable para que ellos se muden mientras se busca una solución”.
Por su parte el alcalde encargado Alejandro López destacó que lamentablemente este sábado se dio el colapso de un muro de contención de una empresa privada, afectando cuatro viviendas en el sector Terrazas del Trigo, sin dejar víctimas fatales solo pérdidas materiales.
“Vamos a hacer un cierre parcial entre la Maternidad de Carrizal hasta la Frazzani para el resguardo de todos los ciudadanos que transitan por esta vía”, resaltó.

Destacó que los organismos de seguridad, los equipos del estado como Ingeniería Municipal, Protección Civil Carrizal, Bomberos de Miranda están haciendo la inspección respectiva, el informe de daños para ver la situación de estas familias, “para ver cómo vamos ayudando a cada una de ellas”.