Las fallas en el aire acondicionado ha generado daños en los servidores instalados en la sede de la Miquilén
Hace más de dos meses el aire acondicinado instalado en el área donde reposan los servidores que suministran los servicios de telefonía fíja y de Internet ABA de Cantv en Los Teques presenta fallas.
“Actualmente está echando aire caliente, lo que ha generado que la mayoría tarjetas se hayan ido quemando poco a poco”, reveló al diario Avance un técnico de la empresa.
Indicó que hasta ahora es poco lo que se ha hecho para evitar el recalentamiento de los equipos colocados en la planta baja del edificio ubicado en la calle Miquilén.
“Tengo entendido que el daño ha sido reportado a la sede central, pero la respuesta es que no hay presupuesto, tampoco materiales. Si no aceleran la restitución de las tarjetas el caos será indetenible”.
Explicó que a raíz de la avería “el tono de los teléfonos en muchos puntos de la ciudad han quedado muertos”.
Dueños de comercios que usan la plataforma de la empresa para puntos de ventas y otras transacciones expresaron su preocupación por el sistemático deterioro del servicio.
“Cada vez las pérdidas son más grandes. Cuando la gente viene para acá y le decimos que no tenemos puntos muchos salen despavoridos. Estamos perdiendo clientes”, dijo el encargado de un negocio.
El propietario de otro local, subrayó que tiene que hacer malabares para por ejemplo hacer transferencias bancarias a proveedores.
“Sin Internet no tengo vida. Estoy obligado a ir a la casa de un familiar para hacer los pagos. Eso es incomodo y engorroso”.
Cabe destacar que ayer al mediodía los bancos reportaron dificultades para confirmar cheques pues los teléfonos no servían. En otros establecimientos como panaderías se vieron afectados por la caída de los puntos.
También este jueves hubo molestias por la caída de Digitel. Desde el mediodía un gentío se quejó porque estuvieron parte del día incomunicados.
“Son puntuales para cobrar los aumentos inconsultos, pero no son diligentes para hacer las reparaciones cuando falla la señal”, denunció una usuaria.