Periodismo de Soluciones

Colas en Makro fomentan inseguridad en la zona

DSC_0734w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Habitantes de Cascada Mágica sienten temor de llegar a sus casas

Tres gandolas de harina de maíz, leche y aceite han sido la tortura para vecinos de las Res. Ciudad Colonial Cascada Mágica, quienes desde el miércoles viven en una zozobra al llegar o salir de sus casas. Luis Hernández, director de políticas de seguridad de Carrizal, explica que “ resulta contradictorio, ya que entendemos la necesidad del pueblo en comprar alimentos, que son difíciles de conseguir. Pero tenemos a vecinos angustiados por la presencia de sujetos extraños en la puerta del estacionamiento”. Asegura que desde la noche del miércoles, se quedan a dormir más de sesenta personas, para ser los primeros en comprar lo que venden Makro. “Algunos vecinos han preferido, pernotar en otros lugares para no tener que pasar por los alborotos que se han formado allí, estas ultimas dos noches”.

Un empleado de Makro, que prefirió resguardar su nombre, explica que “ no hemos querido abrir todas las puertas, por que tenemos miedo de que nos saqueen. Funcionarios nos apoyan, pero el aspecto de muchos que han llegado a comprar dejan mucho que desear”. Advierte que han tenido que cerrar el acceso peatonal, por solicitud de los vecinos de la zona, pero no pueden dejar de vender. “Hay gente inescrupulosa que ha durado los tres días aquí haciendo cola y comprando para revender, se traen a toda la familia”.

Ayer a las 12 del mediodía, más de 200 clientes esperaban, para poder entrar a comprar el combo que desde el miércoles Makro , ha estado ofreciendo. “Llegué a las diez y me marcaron con el 854, en mi casa la HarinaPan la venden los bodegueros en Bs.30”, explica Caridad Pineda, una joven estudiante. “Esto es lo que queríamos patria. Desde las 7:00 para llevarme esto, estamos peor que en Cuba” expresa Nancy Manterano./ Francis Zambrano Rengifo./ Foto Gioersy Mendóza

Noticias relacionadas