Miembros de un colectivo que se hace llamar “Corredor de Seguridad de Cara al Río” trancaron la redoma de Petare desde la 5:00 pm del pasado domingo.
Según información revelada por el periodista Román Camacho, el grupo irregular exigía la liberación de sus 14 miembros, quienes previamente habían sido detenidos por Polisucre en un operativo realizado en Mariche.
Vecinos de la zona denunciaron que estos individuos estarían “cometiendo actos delictivos en el lugar y manteniendo en zozobra a la comunidad”.
Se conoció que a las 10 de la noche llegó el comandante del Desur Petare, Teniente Coronel Coan Carreño, quien medió con el jefe de los colectivos, Endri Carvajal, alias “Oatalá” y llegaron al acuerdo de retirarse del sitio.
Bomberos del Distrito Capital sofocaron las llamas generadas, por la basura esparcida con fuego en la zona. La tarde de este lunes, se conoció que el iceministro del Sistema Integrado de Policía, M/G Elio Estrada Paredes, habría ordenado a la Policía municipal de Sucre poner en libertad a los 14 hombres que habían sido arrestados el pasado domingo 4 de febrero en Mariches, acusados de porte ilícito de armas de fuego y hurto.