01/08/15 . – Con el objetivo de concretar las acciones a tomar para exigir las reivindicaciones económicas que están pidiendo desde hace más de 3 años, el Colegio de Enfermeros y sus agremiados se reunirán el próximo viernes a las 9:00 am en su sede, ubicada en el piso 7 del Hospital Victorino Santaella.
El director del Colegio de Enfermeros, José Serrada, manifestó que quieren que se cumpla con dos cláusulas que quedaron pendientes de la última contratación colectiva.
Explicó que la primera es la jubilación con el 100% del sueldo integral, y el segundo, es el incremento salarial por niveles en la escala de antigüedad. “Queremos que eso se cumpla para tener mejores condiciones”.
“Hay personas que tienen 30 años de servicio, se encuentran en el primer peldaño y ganan Bs. 8.000, y el que está ingresando gana exactamente lo mismo; si hay una tabla salarial lo lógico es que se aplique”.
Señaló que también están pidiendo un bono de subsistencia para los jubilados de Bs. 5000, detalló que las personas que ya cesaron su actividad laboral no cobran bono de alimentación.
En tanto, afirmó que estos acuerdos beneficiarían a todos los enfermeros del país, incluyendo a los que trabajan para los distritos sanitarios, Ipasme e Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
“Queremos que se en la reunión se presenten todos los agremiados para darle la autorización a la federación para que nos represente en esta lucha, esto nos lo indicaron en el Ministerio de Trabajo, luego de que introdujimos el proyecto de contrato colectivo el 17 de julio”.
Crédito: Andreina Alemán