La mañana de ayer los colegios María Dubuc, San Antonio, José Manuel Siso Martínez, Vargas, Marianitas y Obras del Buen Consejo, ubicados en el municipio Los Salias, suspendieron las clases debido a los disturbios ocurridos la tarde-noche de este miércoles.
Según lo expresó la directiva del María Dubuc, a través de un comunicado, se tomó esa decisión en aras de garantizar la integridad de los estudiantes y explicaron que el día de hoy se enviará una circular a padres y representantes informando sobre el reinicio de las actividades escolares.
“Queremos hacer énfasis en que nuestra institución siempre se ha caracterizado por acatar cada una de las directrices del Ministerio de Educación, pero en esta ocasión está de por medio la seguridad de nuestros niños”.
Se conoció que fue una decisión interna de cada plantel y no por órdenes de la Alcaldía, inclusive algunas instituciones si recibieron alumnado.
Como se recordará, el miércoles se realizó una tranca a la altura de Farmatodo de la Recta de Las Minas en apoyo a la Gran Toma de Caracas convocada por la oposición venezolana, en la cual resultó muerto un efectivo de Polimiranda, luego de recibir un tiro en el abdomen mientras dispersaba la concentración que se extendió hasta las 7:00 pm. /Andreina Ochoa/lb/Foto: Juan Carlos Blanco/