Pedirán colaboraciones para ir cubriendo gastos imprevistos
HENRY GONZÁLEZ
En una rueda de prensa que dieron las distintas asociaciones que respaldan a los colegios privados se pudo conocer que no se establecerá un monto a las matrículas, debido a que mayormente eso lo determinan los padres.
Alejandro Cornejo, presidente de la Asociación de Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), declaró que dentro del acuerdo en el que se encuentra la educación privada, hay al menos unos 1.900 colegios involucrados de los que 5.001 que el Gobierno señala que existen en el país. Continuó con que los salarios establecidos serán respetados y que en ningún momento están obligando a los directivos de estos planteles cobrar algún rango de montos, eso en cuanto a matrículas se refiere.
El problema que tenían estos colegios en la actualidad son los costos y que a causa de eso se buscó la manera de evitar la migración de docentes al extranjero al pagarles “sueldos importantes para que no se vayan”, y así no afectara sus condiciones económicas, puntualizó.
Informó que dentro de los acuerdos está una cartera de crédito, la cual permitirá que a los planteles pedir dinero para realizar refacciones y reacondicionar los espacios, porque los recursos que estaban destinados a esa función fueron asimilados por los docentes.
Se puedo conocer que el Gobierno no quiere que cierren las instituciones y que si hay alguien que conozca que un plantel cerrará que avise a las autoridades, para subsidiar a los representantes de inmediato.
Varias instituciones privadas de la ciudad de Los Teques no recibieron el llamado para participar en la asamblea realizada la semana pasada, pero muchas de ellas están a la espera de nuevas directrices para actuar.
Foto: Archivo
Buscan pagarles sueldos competitivos a docentes