Directores de colegios privados solicitan créditos a la banca para cumplir con los pagos y beneficios contractuales del personal docente, administrativo y con el mantenimiento de instalaciones, como consecuencia de la difícil situación económica que atraviesa el país.
Iván Carmelo Álvarez, primera autoridad de la Unidad Educativa Orinoco, aseveró que los lineamientos emanados del Gobierno nacional sobre mantener el costo de las mensualidades y matrículas según lo establecido por la Superintendencia Nacional de Precios Justos son imposibles de cumplir. “La inflación nos obliga a realizar un pequeño ajuste en nuestros servicios”. Aclaró que a la hora de incrementar las cuotas, se le consulta a la comunidad de padres y representantes. “La idea es llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes”.
“Los precios que ofrecemos siguen siendo los más baratos de la zona, a pesar de la crisis económica. Los estudiantes de la mañana pagan Bs. 4.500, los de la tarde Bs. 3.100 y los sabatinos, que es educación de adultos, Bs. 2.100”.
Sin embargo, fue claro al señalar que no es un secreto para nadie que debido al bajo poder adquisitivo en la mayoría de las familias venezolanas, las matrículas han disminuido considerablemente, trayendo como consecuencia el cierre de muchos centros privados.
Alertó que a duras penas los ingresos que perciben alcanzan para cubrir ciertos compromisos de índole administrativo. “La hago un llamado al Gobierno, en aras de que mantenga una relación amistosa con nosotros y no de enfrentamiento”./JCA/ac