Periodismo de Soluciones

Han colocado 2.800 toneladas de asfalto en Carrizal

AO Asfaltado Carrizal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En los nueve meses que van de 2017 la Alcaldía de Carrizal ha logrado aplicar la importante cantidad de 2.800 toneladas asfálticas en 18 metros cuadrados intervenidos, esperando cerrar el año con 20 mil metros cuadrados y 600 toneladas más.

Así lo indicó el ingeniero municipal, Giuseppe Buccheri, quien además reveló que la suma de dichos trabajos de rehabilitación vial han alcanzado una inversión que supera los Bs. 500 millones, “el plan de obras que se concibió el año anterior fue de Bs. 150 millones y el presupuesto del Consejo Federal de Gobierno (CFD), de Bs. 342 millones y solo en asfaltado, podríamos llegar a final de año a invertir Bs. 600 millones”.

Aseguró que las obras a realizar durante el último trimestre del año son en la principal de Llano Alto, “donde está escarificado y no se ha colocado”; La Carbonera; en la Hierbabuena y en la principal de Lomas de Urquía, “donde el alcalde José Luis Rodríguez se reunió con los vecinos de la comunidad y les prometió las mejoras en la vía”, llegando a la colocación de 600 toneladas más para diciembre.

Añadió que en la actualidad, cada tonelada tiene un valor de Bs. 140 mil, mientras que enero costaba Bs. 64 mil, “estamos triplicando lo proyectado el año pasado cuando se discutieron los planes de obra, y gracias a la inflación no da 900% más”.

Comentó que ciertos economistas aseguran que el país atraviesa por una “hiperinflación, para nadie es un secreto, en líneas generales en enero de este año el metro cúbico de arena o piedra tenía un costo de Bs. 30 mil y ahorita está en Bs. 200 mil, en el concreto comenzamos en menos de Bs. 90 mil y estamos pagando cerca de Bs. 500 mil”.

“Mientras que no exista colaboración del Gobierno nacional, será cada vez más cuesta arriba, estos son insumos que se producen en el país, no se pagan vacunas, ni alimentos, son insumos contralados por el Ejecutivo nacional, pero tenemos que comprar como cualquier persona, no tenemos subsidio de nada”.

Por último, el ingeniero reveló que desde el mes de mayo, cuando se enviaron comunicaciones al Fondo de Compensación Interterritorial y el Consejo Federal de Gobierno para lograr ser beneficiados con la opción de comprar los insumos como parte del Gobierno, cuatro meses después, recibieron un documento donde se les estableció que solo las obras aprobadas directamente por el Ejecutivo nacional son atendidas, ya que no disponen de los recursos./lb

 

Alexander Offerman

 

  • La inversión en lo que va de año pasa los Bs. 500 millones  

    BETTY ALEJANDRA NAVAS

Noticias relacionadas