Residentes de la comunidad de Las Casitas en El Nacional, por medio de autogestión, realizaron la conexión de 50 metros de tuberías para abastecer a la parte baja.
Dorelis García, vecina del lugar, declaró que luego de la avería de los tubos principales, se vieron en la necesidad de recaudar los fondos necesarios para la compra nuevos, beneficiando así a más de 70 familias.
“Las tuberías viejas se pudrieron y estuvimos 28 días sin agua. Fuimos con las autoridades correspondientes, pero no tuvimos respuesta ni apoyo, lo que pudimos hacer fue pedir una cuota de $10 familia y con eso compramos lo que necesitábamos”, explicó.
Señaló que ahora se mantienen a la espera de recolectar nuevamente una cantidad de dinero para colocarlas bajo tierra y de este modo, evitar alguna fisura.
“Hace poco nos quedamos sin agua de nuevo porque un carro chocó contra el tubo y bueno, tuvimos que volver a cerrar la llave, por eso vemos la necesidad de cerrarlo. Cuando nos comunicamos con Hidrocapital para buscar el apoyo nos dijeron que eso no les competía al no ser un tubo matriz”, manifestó. /AGC/at