Dos cabinas de desinfección fueron instaladas en el hotel sanitario número 1 del estado Miranda, ubicado en el municipio Baruta, dispositivo que permitirá intensificar los protocolos de seguridad y saneamiento en el espacio donde se atienden a ciudadanos connacionales, personas con síntomas leves de Covid-19 y personal de salud.
Lorena Lin, secretaria de Turismo del estado Miranda, destacó que ambas cabinas de bioseguridad operan con tecnología europea y que cumplen con todos los estándares de calidad.
“La donación la hizo un empresario, quien tiene una fábrica de estos aparatos que son muy indispensables en estos momentos de pandemia. Estas trabajan con un líquido de saneamiento o de desinfección, el mismo que se usa para desinfectar los quirófanos”, explicó.
Destacó que en la entidad actualmente se encuentran operativos 36 hoteles que se han sumados de manera voluntaria al plan de aislamiento temporal, con un total de 1.744 camas disponibles, para atender tanto a venezolanos que regresan de varios países de la región, como a ciudadanos que han tenido algún contacto con personas contagiadas.
“Desde hace dos meses y medio, por orientaciones del gobernador Héctor Rodríguez, en estos hoteles sanitarios se han atendido a unas 3.646 personas. Es importante resaltar que para el manejo de estos hoteles se creó un protocolo conjunto entre las Secretarías de Salud, Seguridad y Turismo del gobierno de Miranda con la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avencintel), el cual ha funcionado de manera extraordinaria. Hasta la fecha, no tenemos ningún reporte de incidencia negativa en estos espacios, gracias al tratamiento que se da a cada persona con la aplicación del protocolo”, dijo./RP