La Policlínica Metropolitana hace historia nuevamente y se convierte en el primer centro de salud en Venezuela en ofrecer el marcapasos más pequeño del mundo para pacientes con bradicardia.
Se trata del marcapasos transcatéter, un nuevo tipo de dispositivo cardíaco que brinda a los pacientes la tecnología de estimulación más avanzada a una décima parte del tamaño de un marcapasos tradicional.
El primer procedimiento estuvo a cargo del Dr. Iván Mendoza, quien acudió desde el Jackson Memorial Hospital de Miami, junto al Doctor Heliodoro Rodríguez, cardiólogo de Policlínica Metropolitana y el Doctor Chamia Benchetrit Kadoch.
Comparable en tamaño a una cápsula de vitamina, los médicos de Policlínica Metropolitana ponen a disposición de los venezolanos este marcapasos transcatéter, que, a diferencia de los tradicionales, no requiere cables cardíacos o una “herida o bolsillo” quirúrgico debajo de la piel para administrar una terapia de estimulación al corazón, lo que disminuye o anula la posibilidad de complicaciones relacionadas a la colocación de los marcapasos tradicionales.