El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este domingo el despliegue de la «mayor operación» contra el lavado de activos de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de desmantelamiento de sus redes, que intentan apoderarse de los recursos públicos del departamento de Arauca (este).
Duque hizo este anuncio durante una visita sorpresa a Arauca, la capital del departamento del mismo nombre, fronterizo con Venezuela.
Arauca fue escenario de una guerra entre las disidencias de las FARC y del ELN que dejó al menos 30 muertos y varias familias desplazadas en los primeros días del año.
«El ELN ha pretendido movilizar recursos en este departamento. Pero, también, quedan notificados de que está en marcha la mayor operación de lucha contra el lavado de activos de esa organización en nuestro país», expresó Duque que entregó 24 motocicletas para el Ejército y 4 embarcaciones para la Armada.
El gobernante colombiano explicó que la operación busca desvelar cómo contratistas y redes de empresas fachadas trataron de lavar el dinero del terrorismo, detalló Unión Radio.