El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron este lunes el documento completo del nuevo acuerdo de paz que incluye los cambios acordados el pasado 12 de noviembre.
A través de un comunicado de prensa, ambas partes señalaron estar convencidas de que los cambios responden a las inquietudes y sugerencias hechas por diferentes sectores de la sociedad, preservando a la vez las reformas y transformaciones contenidas en el Acuerdo previo realizado el pasado 26 de septiembre.
Nuevo documento
En el nuevo documento se reconoce la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y las “circunstancias especiales de cada uno, especialmente de las mujeres independientemente de su estado civil, ciclo vital y relación familiar y comunitaria, como sujeto de derechos y de especial protección constitucional”.
Asimismo, destaca en el capítulo sobre desarrollo agrario, que “nada de lo establecido en el Acuerdo debe afectar el derecho constitucional a la propiedad privada”, que corresponde a uno de los temores más pronunciados en la sociedad.
Referente a la comunidad LGBTI, se explicó que ningún contenido del acuerdo se entenderá como la negación o “restricción de los derechos de las personas independientemente de su sexo, edad, creencias religiosas, opiniones o identidad étnica.
Fuente: Globovisión