La Aerocivil anunció que mantiene vigilancia permanente y analiza datos para emitir una respuesta oficial. La entidad destaca que la seguridad aérea es su prioridad
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) anunció este viernes 21 de noviembre que ya está trabajando con todas las aerolíneas que operan en el país, luego de una alerta internacional emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) sobre el espacio aéreo cercano a Venezuela.
La entidad ha destacado que la seguridad aérea es su máxima prioridad, manteniendo una vigilancia permanente sobre la situación. Este esfuerzo colaborativo busca coordinar una respuesta oficial y técnica ante las autoridades internacionales.
La Aerocivil informó que la colaboración con las aerolíneas nacionales es fundamental para gestionar esta situación. La entidad está utilizando la información detallada que aportan las compañías aéreas para realizar un análisis exhaustivo del impacto y del riesgo del aviso.
Esta recopilación de datos es esencial para que Colombia pueda construir una respuesta unificada y justificada, evaluando las implicaciones del aviso en sus rutas y determinando las acciones más seguras para la continuidad de sus operaciones en la región.








