Oposición rechaza anuncio de la alcaldesa Claudia López
La oposición venezolana aseguró este jueves que la creación por parte de la Alcaldía de Bogotá de un comando de operaciones contra estructuras criminales que involucren a la población migrante promueve actos de xenofobia.
“No puede más que inquietarnos su afirmación por considerar que la misma promueve actos de xenofobia hacia nuestros connacionales y otros ciudadanos de otras nacionalidades, que han hecho de Colombia su segunda patria”, escribió en Twitter la exdiputada Olivia Lozano.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo el miércoles, tras una reunión con el consejo de seguridad de la ciudad, que “las estructuras criminales de población migrante están siendo un factor de inseguridad” en la capital colombiana porque “están operando con un altísimo nivel de violencia”.
De esa forma, estimó que es necesario identificar a toda la población migrante que vive en Bogotá, de la cual ya llevan identificada a 70%.
“Los criminales no van a venir a registrarse, pero, una vez tengamos esa identificación, cualquier ciudadano en una labor de inspección que haga nuestra policía y que esté sin identificar vamos a hacer forzosamente su identificación», dijo López.
Lozano replicó uno de los mensajes de la mandataria en Twitter y le dijo que le inquieta su comunicación acerca de la creación de este grupo especial de la Policía.