“La separación o divorcio en si mismo no disminuye la autoestima de los niños, lo hacen los comentarios y tratos que ellos observan y reciben de sus padres y familiares en ese proceso”.
Así lo explicó la médico psiquiatra Katherine Duarte quien agregó que “estar separados no hará automáticamente que el autoestima de los niños baje, mantenerse en una relación problemática, irrespetuosa, conflictiva, tóxica, poco tolerante y violenta si afectará el autoestima de los chicos”.
Padres deben tomar en cuenta que es importante saber que no deben mantenerse en una relación con estas características por darle una familia a sus hijos, ellos lo que necesitan es amor, confianza, seguridad, una educación respetuosa, no estar metidos hasta el cuello en un infierno familiar y de paso ser los responsables de ello, con el clásico lo hago por ustedes”.
“Señaló que no hay que usar a los niños de escudos para no asumir la responsabilidad y las consecuencias de una relación de este tipo”.
“Si no pueden resolverlo solos o no saben cómo hacerlo busquen ayuda, pero no se condenen a relaciones de este tipo por la fantasía de estarle dando una familia a unos niños que lo que están es sufriendo y creciendo con conceptos errados de lo que es el amor”. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina