Periodismo de Soluciones

“Comenzaron las obras y fueron abandonadas”

Falla de borde

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos buscan solución ante falla de borde

DORIANA BORREGO

Habitantes del sector La Mata expresan preocupación ante una falla de borde en la vía principal, que los afecta desde hace cuatro años, aunque aseguran que en algún momento iniciaron obras pero “fueron abandonadas”.

Como consecuencia del descuido de la zona, un bache cercano a la falla aumentó su tamaño hasta obstaculizar el paso, dificultando el acceso de vehículos en ambos sentidos.

Pablo Machado, residente del sector, expresó: “Después de ser anunciado el inicio del trabajo de obras en el que arreglarían la falla de borde y la baranda, fueron abandonados los trabajos para recuperar el lugar, acelerando el proceso de deterioro de la localidad’’.

’’Varias personas se han caído en este lugar, debido al mal estado de las barandas y la falla que empeora con rapidez. La Alcaldía inició obras hace mucho tiempo, sin embargo, por falta de materiales fue abandonado y ahora esperamos por respuestas’’, indicó.  

Declaró que los vecinos del lugar retomaron parte de la falla y la cubrieron con arena.

‘’La arena fue traída por camiones contratados por la comunidad. Los habitantes realizaron trabajos manuales para mejorar la situación por si mismos’’, comentó Yajaira Urdaneta.

Explicó que a pesar de los esfuerzos realizados por los ciudadanos en el sector, continúan esperando la ayuda de entes gubernamentales que se encuentren en “la capacidad de solucionar la problemática”.

‘’Estamos preocupados por la situación al encontrarnos lejanos de una mejoría, debemos unirnos como vecinos en busca de ayuda y acabar con esta peligrosa situación que nos afecta a todos’’, dijo. /ya. Fotografía: Kelvin Izquierdo  

Noticias relacionadas