Evalúe su presupuesto antes de comer en la calle
Hasta Bs. 2.000 gastan semanalmente quienes optan por desayunar, almorzar y cenar en la calle, pues nada más una empanadita con una malta sale en Bs. 50. Si lo que busca es una empanada más resuelta, en Los Teques se consigue la full equipo con carne mechada, caraota, tajada y queso; así como la full inyección con mechada, jamón y queso guayanés.
Los jugos y merengadas naturales se encuentran desde Bs. 20 hasta 50, un jugo de lata sale en Bs. 35, en botella Bs. 29, y presentaciones especiales a Bs. 35. Un almuerzo se resuelve con una pizza individual, que va de Bs. 96 a 200, según los ingredientes. En tamaños familiares llegan a los Bs. 330 en los Altos Mirandinos, mientras que en Caracas aumentan 15%.
Una hamburguesa sale a partir de Bs. 70, sándwich con queso a Bs. 50, un club house entre Bs. 90 y 130. El tradicional menú de sopa y seco tiene un valor de Bs. 100 en un puestico callejero, mientras que en un restaurante se pueden gastar fácilmente Bs. 500. El cafecito después de la comida luce escaso en los restaurantes, que en muchos casos decidieron sacarlos de sus cartas ante la escasez.
La comida china sigue siendo una opción porque sirven buenas raciones. Un chop suey especial vale Bs. 130, pollo con champiñones Bs. 200, y cerdo asado Bs. 210. Sin embargo, si lo que prefiere es comida rápida, en cadenas como Wendy’s o McDonald’s deberá invertir cerca de Bs. 200 o 300 por combo./Erika Rojas/ac /Foto: Ninoska Perdomo