A pesar de que en otros tiempos ir al cine o salir de rumba eran una de las actividades preferidas por los consumidores, sobre todo de los mas jovenes, a la hora de distraerse, hoy por hoy hay quienes afirman que es un verdadero lujo cualquier actividad que se desligue del desayuno, el almuerzo y la cena, por lo que descartan las salidas de fin de semana como opción para despejar la mente.
“Ya no se hace nada de eso. Por ahora lo que tenemos siempre en mente es conseguir comida y productos de primera necesidad, que además de estas escasos, cada día cambian de precio y se elevan más”, detalló Carmen Rivera, una de las encuestadas.
Sobre otras distracciones, como ir un fin de semana a El Junquito o a El Ávila, varios guaicaipureños estuvieron de acuerdo en que ese tipo de cosas, a pesar de no quedar en el pasado, hoy en día solo se hace “una vez a la cuaresma”.
“Mis hijos y mi esposa era fijo los fines de semana para El Jarillo o para San Diego a comer fresas con crema, pero ahora eso es cosa solamente de ricos, primero porque como era de esperarse, ellos debieron subir sus precios para poder mantener sus servicios, y segundo porque estamos es pendientes de ver que compramos para comer en la casa”, refirió Oswaldo Terán, otro de los consultados.