Periodismo de Soluciones

Comercializan el café puro en Bs. 230 mil

ventas de cafe

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El café no puede faltar en la casa de los venezolanos, para el desayuno, la merienda o para después de comer una taza de café es costumbre y el puro puro tiene un costo de Bs 230.000 el kilo.

Darwin Pérez, comerciante indicó “el producto lo traemos de Humocaro Alto, en la zona fronteriza de Lara, Portuguesa. Es cosechado a 2000 metros sobre el nivel del mar, es por ello que éste tiene muy buenas propiedades”.

“Tenemos buen precio un kilo a Bs 230.000, hasta 10 gramos en Bs 23.000, la ventas depende del movimiento, si es último o quincena, pero vendemos dos sacos por semana aquí en el mercado”.

Explicó que, “el aumento del café deriva de varias cosas, los productos son por épocas de año, de acuerdo a la siembra hay temporadas buenas y malas”.

“Este año la cosecha a nivel nacional no fue muy buena, cuando llegue la temporada fuerte entre dos o tres meses se va poner más costoso porque va haber más demanda y menos oferta” precisó.

También indicó: “el café en Venezuela es un producto de exportación, y las empresas grandes ofertan el café en dólares y eso hace que el aumente el precio”.

“El transporte también influye en el precio por las leyes en el traslado de alimentos en productos básico y que lamentablemente que Miranda no es gran productor de café y hay que traerlo de otros estados”./AG/rp

Acerca del autor

Noticias relacionadas