Abrirían con estrictas medidas de bioseguridad
ANELIM GONZÁLEZ
El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Fernando Cepeda, planteó la posibilidad de una nueva normalidad, en la cual los comercios, indiferentemente de si son o no parte de sectores priorizados, puedan abrir sus puertas diariamente, pero con las normas de bioseguridad establecidas.
Explicó que su objetivo es el de aminorar el shock que ha ocasionado la aparición y expansión del virus Covid-19. “A diferencia del resto del mundo, tenemos una economía agotada, sumado a la devaluación de la moneda. El empresario venezolano plantea la flexibilización completa, horario normal que teníamos”.
En la ciudad de Los Teques, tras una encuesta realizada por Diario Avance, comerciantes y compradores expresaron diversas opiniones.
Angelíz Maldonado, encargada de una quincallería, afirmó que “La economía es un ciclo que se debe poner en funcionamiento. En la actualidad, lo más necesario es conseguir un trabajo, porque si no tienes con que comprar comida ¿cómo haces?”.
Lamentó la situación que se vive al tener pocos empleados. “No contamos con una nómina porque no hay ganancias para pagarle a los trabajadores. Comenzar con este nuevo plan puede sustentar un poco nuestra economía y generar nuevos empleos con los emprendimientos de cuarentena, ya que la gente muere más de hambre que de Coronavirus”.
Ricardo Fernández, usuario expresó que “Pienso que estaría bien, no seríamos el único país que está funcionando de esta forma.” Expuso además que, con los locales trabajando con en horarios completos, se evitarían las colas y aglomeraciones que suelen verse durante la semana de cuarentena. /ya. Fotografía: Kelvin Izquierdo