Periodismo de Soluciones

Comerciantes amotinados por fallas eléctricas

Apagon

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por más de dos horas se interrumpió el servicio

MILDRE TORRES

Este lunes, comerciantes de Los Teques se mostraron descontentos ante los nuevos apagones que se presentan en la ciudad, pues por más de dos horas permanecieron sin servicio eléctrico.

“Desconocemos si el problema obedece a fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) o es parte de un plan de racionamiento; la luz se va entre dos y cuatro veces al día y corremos el riesgo que se pueda dañar el único equipo de refrigeración que nos queda, porque ya perdimos uno con los pasados apagones”, aseveró Asdrúbal Contreras encargado de una carnicería ubicada en la avenida la Hoyada.

Aseguró que “las constantes interrupciones eléctricas nos obligan a bajar la Santamaría, porque aunque alumbremos con velas las líneas en los puntos de venta colapsan y por mucho que queramos atender a los clientes se nos hace imposible”.

Del mismo modo Francis Ascanio peluquera, mencionó que “esto se ha convertido en una situación incómoda, tanto para nosotras las trabajadoras de esta rama como para la clientela, debido a que no contamos con planta eléctrica para terminar los secados y planchados”.

Por otra parte, destacó que “a pesar que ofrecemos la posibilidad de cancelar con transferencias bancarias digitales o pagos en línea cuando esto sucede, todo depende de la suerte que tengan las personas para conectarse a internet”.

Indicó que “también aceptamos pagos en divisas extranjeras porque es lo que se está moviendo en este momento; es más fácil tener cinco dólares en el bolsillo que 50 mil bolívares, disponer de efectivo se ha convertido en todo un proceso en este país y con los apagones representa un verdadero desafío”.

Noticias relacionadas