A tres días de la entrada en vigencia de la reforma de Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), muchos comercios de Los Teques y del resto de los Altos Mirandinos no están aplicando la medida, pues alegan que aún no se han empapado bien sobre el tema.
“Los propietarios de la tienda no han comunicado al personal para que empecemos a cobrar el porcentaje del impuesto. Como trabajadora no tenía conocimiento de la ley, lo escuché porque un cliente me preguntó si le cobraría más al pagar en divisas y me explicó la existencia del IGTF”, reconoció Adriana Torres, empleada de un comercio situado en la avenida Bermúdez.
De igual modo, un trabajador de una venta de alimentos, indicó que el tributo perjudicará el uso de dólares en el mercado, ya que “se tratará de no pagar en ese método”.
Juan Pantoja, comerciante, precisó que desconocía que la ley había entrado en vigencia hace unos días, por lo que suponía que se practicaría para el mes próximo.
En varios locales optaron por suspender las ventas en dólares, por ahora solo están aceptando pago en bolívares, mientras logran tener más información relacionada con el IGTF y adaptarse al nuevo sistema./GA/rp