Periodismo de Soluciones

Comerciantes cambian de rubro para sobrevivir

comerciantew

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los precios en varios puestos han subido 10%

La crisis por la que atraviesa el país ha llevado a los comerciantes del mercadito de la avenida Francisco de Miranda a tomar medidas para mantenerse, pues cada vez es más difícil conseguir la mercancía y lo poco que logran adquirir cuesta un billete. Lesbia Castillo dice que ahora solo se dedica a la venta de artesanía ya que los juguetes, que ofrecía en su puesto anteriormente, triplicaron su costo. “Hay días en que las ganancias son buenas y otros no, por eso me vi obligada a subir los precios 10%”.

Luis Núñez, comerciante de ropa interior, indica que lo que le costaba antes Bs. 220 ahora lo compra en Bs. 270. “Traigo cada vez menos cantidad, incluso ofrezco hasta cigarrillos para medio ayudarme, literalmente estamos sobreviviendo, hay que hacer magia con la plata”. José Bastidas concuerda con sus compañeros al exponer la dificultad existente para hallar las cosas. La variante en su caso es que debe dirigirse a las textileras, pues elabora ropa para bébes y piyamas. “La materia prima se encuentra de milagro”.

Ofrece precios solidarios. El típico cocoliso lo tiene en Bs. 120, las piyamas cuestan entre Bs. 120 y 180, los gorros en Bs. 25 y los combos (gorrito, zapatos y manoplas) en Bs. 60. Por otro lado, José Echeverría, encargado del mercado, señala que un problema por el que atraviesan los vendedores de frutas y hortalizas es la sequía, debido a que no se pueden sembrar algunos productos.

“El verano nos carga a monte y nos ha castigado en el bolsillo. La caja de guayaba de 25 kilos la compramos en Bs. 900 y se debe vender cada uno entre Bs. 45 y 50 para poder ver ganancia”. Sostiene que ayer les fue bien, y gracias a Dios la clientela se mantiene. “Este es un punto de referencia para los tequeños”./AO/ac/Foto : Andreina Alemán

Noticias relacionadas