A pesar que en el 2006 la fecha de celebración del Día de la Bandera Nacional fue cambiada del 12 marzo al 3 de agosto, un grupo de comerciantes colocó este miércoles en sus negocios el tricolor para evitar una posible sanción por parte de las autoridades.
Durante la gestión del presidente Hugo Chávez se decretó el 3 de agosto como el nuevo Día de la Bandera, en honor a Francisco de Miranda y su Expedición Libertadora.
Esta modificación se realizó hace casi 20 años y todavía algunos ciudadanos no internalizan la conversión por diferentes razones, bien sea por olvido o por una “rebeldía política”.
Carmen Vera, vendedora, expresó que al llegar a su negocio su jefe ordenó colocar la bandera en la entrada. “Como él vio que algunas tiendas tenían el símbolo patrio me dijo colócala en la puerta para evitar una multa. Muchas personas no recuerdan que esa fecha se cambió”.
Ángel Hernández admitió que para él siempre será el 12 de marzo el Día de la Bandera, porque así lo aprendió en la escuela. “Hasta que muera esa será una fecha patria”.