Periodismo de Soluciones

Comerciantes de Carrizal reportan alzas en sus ventas

IMG-20230717-WA0017

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Ciudadanos consideran que existe un mayor repertorio de tiendas disponibles

DORIANA BORREGO

Al igual que la mayoría de las zonas comerciales en el país, entre el 2013 y el 2019 se presentó una de las épocas de mayor recesión económicas, lo que llevó a más de un comercio a cerrar sus puertas.

Carrizal no estuvo exento de esta realidad que continúa dificultando la gestión comercial, sin embargo, a pesar de este fenómeno, quienes hacen vida en el Casco Central, una de las zonas económicas más reconocidas del lugar, consideran que en comparación con hace tres años, las ventas han mejorado.

“Antes teníamos el supermercado, unas panaderías el banco y no mucho más de allí, pero con el pasar de los años vemos que los locales que estaban cerrados normalmente ahora están abiertos y con más de una actividad económica desarrollándose, un ejemplo de esto es el Centro Comercial Poncio Marreo, que estuvo prácticamente inutilizado por muchos años y ahora tiene restaurantes, ferreterías y otras cosas más”, señaló Wilda Cervantes, quien desde hace más de 20 años hace vida en la localidad.

Al realizar un recorrido por el sitio, el equipo de Avance observó que en el último año, han empezado a funcionar al menos tres restaurantes, una agropecuaria, dos abastos con artículos varios, dos tiendas de obsequios, un spa y algunas carnicerías.

De esta manera, puede destacarse que algunas tiendas que estaban al borde del cierre o en su defecto, se mantenían a flote en las condiciones mínimas volvieron al ruedo después de capacitar nuevamente sus espacios.

“Ser comerciante ahorita no es sencillo, pero todo tiene su reto, en mi caso estoy trabajando ahora en este local que no tiene mucho tiempo ofreciendo estos productos, hay días buenos y días malos, pero si se ha visto que aquí en Carrizal está moviéndose un poco más el mundo económico a pesar de las dificultades”, comentó un trabajador de un establecimiento que vende productos de limpieza a granel./at

Noticias relacionadas