Reinauguran negocios para atraer a los visitantes
Para muchos Mirandinos, La Barrica, es un lugar que evoca recuerdos de la infancia. Era un destino infaltable para los viajeros que recorrían la vía Pozo de Rosas – La Barrica, especialmente los domingos.
Actualmente, las familias pueden disfrutar de un paseo a caballo, un hervido o una parrilla al aire libre, un juego de Paintball e incluso, darle un vistazo al cultivo de café que se sumó a sus instalaciones como parte de sus atractivos turísticos.
Sin embargo, Campo La Barrica ha visto caer su actividad comercial, siendo la pandemia y la crisis económica dos de los factores que han impactado negativamente en su actividad.
“Decayó bastante luego de la pandemia, fue un golpe fuerte, teníamos todos los puestos vacíos, pero ya fueron alquilados nuevamente y vamos haciendo gestiones para recuperarnos”, declaró a Avance Angie Colorado, encargada del lugar.
En el presente, se ofrecen una variedad de actividades para el disfrute de los turistas, pero la disminución de la afluencia ha obligado a los trabajadores a adaptarse a la nueva realidad.
“Antes venían hasta 500 personas en un fin de semana, ahora sí llegan 100 son muchas y entre semana ni te digo, la gente empieza a llegar a partir de la 1:00 PM, en la mañana es nulo”, señaló.
Carmen Salas, propietaria del local número 10, llamado El Paraíso del Sabor, confirma esta realidad.
“La afluencia es poca, los sábados y los domingos en la mañana no viene gente. Estos últimos seis meses han sido los más difíciles, está casi muerto en las mañanas y no se diga entre semana que no hay ni un alma”, aseveró.
A pesar de las dificultades, los trabajadores del sitio se mantienen optimistas y continúan trabajando para remontar.
“Nos hemos adaptado al horario de la gente, faltaba alquilar varios puestos, pero ahora sí están disponibles, también estamos decorando para la temporada decembrina y tenemos un clima ideal”, dijo.
Agregó que los visitantes suelen ser grupos familiares que hacen uso del área de parrilleras.
“Normalmente vienen grupos familiares a celebrar cumpleaños, hacer parrillas, pero eso es casi siempre los domingos en la tarde, el resto del tiempo no es tan así”, comentó.
Al acercarse al sitio, el equipo de Avance observó que las distintas actividades ofrecidas al público continúan en pie, siendo el área en la que antiguamente se comercializaban artesanías, dulces y artículos tradicionales una de las únicas que se encuentran fuera de servicio.
Quienes hacen vida en el Campo La Barrica, hacen un llamado a los visitantes a regresar a sus instalaciones en dónde continúan ofreciendo múltiples servicios. “Vengan a visitarnos, tenemos un vivero, puedes comprar las matas, tomar café y aprovechar de vivir esa experiencia y ese no es nuestro mayor atractivo, tenemos muchas cosas”, indicaron.