Dueños de locales buscan reinventarse después de la pandemia
DORIANA BORREGO
El sector comercial de Pozo de Rosas, busca impulsar el turismo para mantenerse a flote después de las pérdidas generadas durante la pandemia. Dueños de locales se mantienen a la espera de un aumento considerable en los clientes, principalmente en el fin de semana.
“Ya hay una mayor afluencia de turismo en comparación a como estábamos durante la pandemia, hace falta mucho para volver a los mejores tiempos, pero hemos iniciado con pequeñas mejorías que influyen positivamente en la zona comercial, como lo es el asfaltado vial, ahora las personas pueden acercarse con más comodidad”, explicó Luz Rodríguez, trabajadora de uno de los restaurantes de la zona.
Agregó que “poco a poco vamos mejorando, ya fluyen más las cosas, pero las cosas han mermado mucho no contamos ni con el 50% de clientes que teníamos hace cinco años, pero si lo sacamos en un antes y después de la pandemia, las cosas van mejorando, no estamos todavía como quisiéramos, pero es una alerta menos crítica que antes”.
Los días de semana representan uno de los mayores retos para los ingresos mensuales, ya que, los compradores son muy pocos y las ganancias percibidas se mantienen bajas hasta el fin de semana, en donde debería recuperarse toda la inversión en riesgo.
“En la semana viene es la gente que sube a trabajar, pero no todo el mundo compra, tenemos días buenos y malos, pero los puntos fuertes son los fines de semana, en las mañanas se llevan principalmente las cachapas, pancitos, bollitos y en la tarde el cochinito frito, los hervidos y muchas cosas más”, explicó Douglas Garzón, propietario de un local.
Concluyó diciendo que “hemos creado una especie de alianza entre los comercios, es solidaridad en los tiempos difíciles, cada uno tiene su especialidad y lo que queremos es impulsarlas, que la gente pueda venir a disfrutar como antes, no que nos regalen las cosas ni nada de eso”./at