Confían en la nueva administración para impulsar los cambios
GENESIS ARENAS
“Desde que empezó a funcionar el Mercado Plaza Los Teques, hemos enfrentado varios cambios, para el 2013, cuando Henrique Capriles lo inauguró, todo fue de maravilla, muchas personas frecuentaban el lugar, pero a partir del mandato de Héctor Rodríguez, pasó a manos de la Alcaldía de Guaicaipuro y fue decayendo, luego con la pandemia nos vimos más afectados, pero desde diciembre del año pasado, se ha ido mejorando demasiado”.
El testimonio lo dio una adjudicataria, quien desde hace nueve años vende ropa y accesorios y que espera que las cosas mejoren de aquí a fin de año para garantizar sus ingresos.
Otra comerciante, manifestó que cuando el centro comercial abrió sus puertas, contaban con vigilancia “funcionaban los baños, había personal de limpieza, los vendedores se encontraban sin preocupación, pero un tiempo en que entramos en crisis pero en este 2022 todo se está enderazando”.
“Llevo nueve años trabajando aquí y al principio no teníamos que estar detrás de los regidores para que se mantuvira el espacio en buenas condiciones. A partir del 2018 muchas cosas cambiaron, fue disminuyendo la calidad del mercado, ya no había tanta afluencia. Ahora con la nueva regidora se ha optimizado algunas cosas”, dijo la encargada de un local.
Una manicurista dijo: “Tenemos mejores ventas, no son como quisiéramos pero si hemos crecido un poco más. Habíamos decaído porque en otros años siempre cambiaban de regidores, nunca perduraban, no había orden, entre nosotros los comerciantes hemos aprendido a organizarnos, a mantener la limpieza y el funcionamiento de los baños, el cual se cancela Bs.3 semanalmente”.
El Plaza fue inaugurado el 23 de septiembre de 2013. Es un edificio de cinco niveles que ocupa 15 mil metros cuadrados. Fue diseñado para albergar a 480 personas que en aquella época ejercían la economía informal. La obra tuvo un costo de 150 millones de bolívares de los de antes. Fotografía: Yuliettsha Molina