Comerciantes del Mercado Plaza celebraron su 11º aniversario en medio de muchas limitaciones económicas que no permiten fluir de la forma esperada, pero esta situación nos les impide impulsar acciones para ayudar a sus compañeros que por razones de salud no pueden atender sus negocios.
Esta iniciativa es desarrollada por voceros y concesionarios del nivel La Hoyada, quienes desde hace más de cinco meses se organizaron para censar a los compañeros con patologías médicas y coordinar la entrega de los aportes para adquisición de los fármacos con el dinero recaudado con la venta de una “sopa solidaria” que se lleva a cabo todos los sábados.
Los responsables de la actividad explicaron que tienen un registro de personas que han podido abrir sus locales, incluso algunas que fueron beneficiadas, pero por su delicada condición de salud fallecieron.
“Nos organizamos para comprar los insumos y para la preparación de la sopa que se vende en Bs.190, Bs.230 y Bs.370 para comer acá o para llevar. Luego de la faena se contabiliza lo recaudado que se destina para atender los casos en orden de prioridad”. Recordaron que a pesar de los ingresos mermados deben enfrentar la pesada carga de los gastos operativos, que en muchos casos superan las ganancias obtenidas por la comercialización de sus productos y servicios. Entre estas obligaciones fijas se encuentran el pago de los impuestos municipales y compra de mercancía para mantener inventario.