Comercios arreglan sus vitrinas y tiendas para vender mejor
“Sí se notó un impacto cuando comenzaron a pagar los aguinaldos, después del 15 de noviembre, pues el expendio aumentó notablemente. Los clientes comentan que compran porque temen que suban los precios. En nuestro caso, somos fabricantes y tratamos de mantenerlos para nuestros consumidores”, afirmó Carmen Julia Martínez, gerente de una tienda de caballeros del centro comercial La Cascada.
Detalló que un caballero podría gastar cerca de Bs. 2.900 en una camisa y corbata, este último artículo podría costar Bs. 509, a precio nuevo, pero si prefieren otras más económicas, en el local podrán encontrar unas por Bs. 190,40. “Para lo que deseen comprarlas, es importante resaltar que las de seda ya no se usan porque son costosas, por eso ofrecemos unas de microfibra, que son fáciles de planchar y duran más”.
En el caso de las camisas, estas valen desde Bs. 1.633 hasta Bs. 2.146, chaquetas Bs. 3.390, sacos Bs. 2.800, así como los pantalones entre Bs. 629 y 1.810. La empleada indicó que “solo la nueva mercancía reflejará un ajuste en su costo, el resto se queda así. No hacemos remarcaje en los montos de la ropa”.
Sobre las corbatas, explicó que está esperando el pedido. “Nos llegarán cerca de 350 unidades en presentaciones diversas, colores modernos, rayas, y cuadros. En esta temporada tenemos para caballeros tonos turquesas, dorados, y plateados, que podrán combinarse con camisas unicolores o el que desee el cliente adquirir”.
Entre tanto, para Jorge Oliveros, encargado de una tienda de zapatos, las ventas también mejoraron mucho. “El cambio en ventas fue impactante, ya que estuvimos full todo el fin de semana”. Sobre los precios, dijo que les está llegando mercancía nueva para caballeros, dama, y niños. Los costos en el calzado se mantienen, y manifestó que están preparados para las futuras inspecciones hechas por la Superintendencia de Precios Justos./Erika Rojas/Foto Daniel Linares