Quieren que se normalice el horario
HÉCTOR GÁMEZ
Comerciantes del sector no priorizado en la ciudad de los Teques piden la eliminación del 7+7 establecido por el Ejecutivo nacional ya que aseguran que muchos ciudadanos no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad y las restricciones solo afectan su economía.
Desery Muñoz, encargada de El Palacio Del Blumer manifestó que en semana radical hay más afluencia de personas que en flexible, por lo que considera que este sistema debería de levantarse y volver a la vida económica como antes, pero cumpliendo las medidas de prevención y distanciamiento.
“Estamos en flexible y las calles están casi vacías, he visto que hay muchas personas sin tapabocas, van a fiestas y viven su vida normal, pero nosotros nos vemos obligados a cerrar, igualmente tenemos que seguir pagando servicios e impuestos que están bastante costosos”, aseguró.
Belkis Armas, que atiende un local donde venden helados en la avenida Bermúdez señaló que el sector comercial debería trabajar con normalidad, “yo no veo la ciencia de esto, porque la gente no se está cuidando, van a playas y rumbas mientras nosotros que buscamos el sustento para nuestra familia nos mandan a cerrar y tenemos que abrir una semana sí y otra no”.
Anabelle Castro, comerciante, expresó que cuidarse está en la persona y no en cerrar los negocios, porque las restricciones solo interfieren en los ingresos económicos de los establecimientos pero no impide que se propague el virus.
“De verdad que eso no tiene sentido, cada quien debe velar por su seguridad, ¿Quieren protegerse?, entonces cargue siempre su tapabocas y antibacterial, evite las reuniones, pero que tiene que ver, el cerrar los negocios, cuando nosotros acá cumplimos con las medidas, yo no permito que entren muchos clientes y con protección”, aseveró./rp Foto: Yuliettsha Molina