Periodismo de Soluciones

Comerciantes piden un trato cordial de inspectores populares

comercios 2w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Esperan que los fiscales procedan de forma correcta

“Estamos de acuerdo con que vengan los inspectores populares, siempre que sea para bien y no se malinterprete por parte del pueblo. Requerimos que estén capacitados, ya que al haber un procedimiento inadecuado, se pudiese producir un inconveniente dentro de las instalaciones del comercio”. Así lo señaló Francisco García, subgerente del Automercado San Diego de Los Nuevos Teques, quien afirmó que “hace un mes fue la última inspección de la Superintendencia de Precios Justos y salimos bien”.

“Nosotros tenemos los costos bien ubicados en los pasillos, así como las etiquetas y productos con su remarcaje. Ya nos están llegando con su monto nuevo los envases, aunque existen otros artículos que no los tienen y debemos esperar que se acaben, sobre todo los enlatados, ya que el despacho llega en grandes cantidades y tarda en acabarse”.

Por su parte, Eslenia Gavidia, gerente de una tienda de ropa, manifestó que “estamos preparados para una fiscalización y tenemos los precios según el margen de ganancia de 30%. Estamos al tanto de que los inspectores populares participarán, lo único que pedimos es que actúen de forma correcta, pues nosotros como empresa tenemos todo legal. Nos inscribimos en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae)”.

Es importante recordar que Miranda dispone de unos 2.080 inspectores populares y 43 fiscales, cuyo principal objetivo es realizar la contraloría social dentro de su círculo de lucha, verificar los establecimientos y costos, acompañados de los funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos./Erika Rojas/ac/Foto Karines Sabino

Noticias relacionadas