El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció, este 1ero de mayo, el congelamiento de los precios y para ello pidió el apoyo de los afectos al Gobierno para que estén en las calles garantizando esta tarea, a pesar de que no ofreció detalles sobre este decreto, los comerciantes ya se encuentran alarmados, ante esta situación.
Nelson Delgado, quien funge como vendedor en el Mercado Municipal de El Paso, manifestó que de ser así, su negocio se vendría abajo, “todo aumenta cada día y los precios no dependen de nosotros, no estamos de acuerdo, perderíamos el margen de ganancia en su totalidad”.
Por otra parte, Esteban Sosa, enfatizó que donde compra su mercancía la aumentan cada semana, por lo que eso puede tratarse de un decreto falso, “es imposible que se congelen los precios, antes se podía hacer, pero el nivel de inflación acabó con todos los derechos de los venezolanos”.
En tanto, Edith Castillo, destacó que de darse el congelamiento debería ser expresamente con los alimentos de primera necesidad, “no es posible que siempre estemos comprando productos importados y a un costo sumamente elevado, esos precios si tienen que mantenerse”./KB/no