En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Avance por diversos comercios del Casco Central de Los Teques se pudo comprobar que los ciudadanos han dejado de comprar velas para sus hogares a pesar de los constantes fallas en la energía eléctrica que se han generado.
Encargados de un comercio del centro de la capital mirandina explicaron que “cada vela actualmente oscila entre Bs. 2.000 y Bs. 3.000, en las últimas semanas las ventas se habían mantenido, sin embargo, desde hace unos días para acá se presentó una notable baja de clientes en cuanto a este producto”.
Sostuvieron que “a pesar de que los precios no se han alterado y que tampoco esperamos hacerles una modificación próxima, se esperaba que los ciudadanos al empezar a hacer compras nerviosas dado los constantes apagones, sin embargo, el resultado no ha sido el pronosticado, por el contrario se detuvieron por completo las ventas y es entendible, puesto que, los clientes prefieren invertir en alimentos y demás productos de mayor importancia para sus hogares”./JC / Fotografía: Ángel Pérez