15/05/15.- “La Alcaldía de Los Salias comenzó el miércoles el proceso de consulta para definir las nuevas tarifas del servicio de recolección de basura, la convocatoria la hicieron en la prensa local, a través de un aviso pequeñito, como para que nadie lo viera, pero resulta que hoy viernes se cierra el lapso de dicha consulta”.
Así se expresó Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de ese municipio, quien señaló que el alcalde Josy Fernández, apoyado por los ediles de Primero Justicia ya tiene definido aumentar un 60%.
“Lo que quiere decir que lo de la fulana consulta es solo para cumplir con el formalismo legal. Ellos van imponer los nuevos precios en una clara demostración de que no les interesa la opinión de los usuarios”.
Recordó que el anterior alcalde, Ovidio Lozada, un día antes de culminar el mandato contrató con Fospuca por un período de 10 años, “cuando todo el mundo estaba distraído en las elecciones. Eso se hizo a espaldas del pueblo”.
Aseveró que el contrato incluía un ajuste de 400% de las tarifas, “luego de que nosotros nos quejamos se acordó con la comunidad una rebaja de 50%, posteriormente los concejales se pelearon entre sí y finalmente aprobaron 20%, es decir que le quitaron el 30% de descuento a los sanantoñeros”.
“Eso aparentemente se incluiría en la ordenanza que rige la materia, pero nunca se materializó la rebaja y en estos momentos intentan golpearnos de nuevo, aprobando un 60% más”.
Dijo que no se justifica una tarifa tan alta porque Fospuca trabaja con camiones alquilados, “cuando esa misma labor la pudiera hacer el mandatario local porque él es el conserje del municipio y no tiene que contratar a otro conserje para que le haga la tarea”.
“Proponemos la municipalización del aseo, porque el servicio que tenemos actualmente es muy malo. Si no hay ningún tipo de inversión no pueden elevarse tanto las tarifas”.
Por: Ronald Peñaranda / Foto: Web