Periodismo de Soluciones

“Comerciantes sufrieron un apagón emocional”

6739854f-2d25-4c58-9c81-dc86212e990d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos no esperaban tantas horas sin luz

El presidente de la Cámara de la Artesanía, Pequeña y Mediana Industria del Estado Miranda (Capmi), Bernardo Calvo aseguró a Avance que los comerciantes sufrieron un “apagón emocional”, tras pasar más de 12 horas sin servicio eléctrico y cuando se restableció la jornada laboral ya había expirado la posibilidad de reiniciar sus labores.

Manifestó que luego de conocer de manera oficial sobre la afectación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), las personas esperaban que se restableciera a las pocas horas.

“Desde las 5 de la mañana la gente lo que estaba era pendiente de que en cualquier momento regresaba la electricidad, nadie pensaba que fuera a ser un apagón tan largo, sino que se estimaba que máximo a las 8 o 9 de la mañana ya estaría restituido el servicio a nivel nacional”.

Ante este panorama la posibilidad de suspender la actividad comercial a las 9 o 10 de la mañana no era lo propio, porque el servicio podría llegar en cualquier momento.

“Sin embargo, empezó a llegar a las 3 de la tarde y ya cuando llegó se había perdido la mayor parte del día, ya no era nada recuperable, ya mucha gente había tomado la decisión de cerrar y mandar a la gente para su casa. Algunos se quedaron hasta el final”.

Reactivación del servicio

No obstante, aseguró que quienes se quedaron hasta el final pudieron disfrutar de la electricidad desde las 3 o 4 de la tarde en adelante.

“A esa ahora simplemente ya eran víctimas de una especie de apagón emocional, después del apagón eléctrico se apaga la emoción, la gente después de tantas horas sin luz a nivel nacional se dedicó a tomar previsiones e ir al mercado comprar comida, agua envasada y a colocar gasolina”.

Detalló que en Caracas se registraron colas en las estaciones de servicio que tenían planta eléctrica. “La gente se dedicó a prepararse para un apagón prolongado, eso fue lo que pasó y esto redujo la actividad comercial, pero impulsó por lo menos la venta de alimentos y provisiones”.

Noticias relacionadas