Periodismo de Soluciones

Comercio en Pozo de Rosas está en “terapia intensiva”

WhatsApp Image 2024-09-20 at 1.51.14 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deseosos de que regresen las buenas épocas en las que Pozo de Rosas era un referente turístico local, se encuentran comerciantes de esta zona próxima a la parroquia El Jarillo, quienes aseguran que por ahora tanto el comercio como el turismo se encuentran en “terapia intensiva”.

Avance recorrió varias ventas de comida, flores, artesanía y licores la mañana de este viernes 20 de septiembre.

Dueños de los negocios señalaron que hace unos años la afluencia de visitantes iniciaba en días como estos.

Algunos consideraron que la soledad es motivada por la situación económica del país, pero otros insistieron en que mientras centros comerciales como La Cascada u otros puntos económicos de Los Teques permanecen repletos de consumidores, los visitantes de Pozo de Rosas están escasos por desconocimiento de consumidores a que siguen abiertos.

La chicharronera Pozo de Rosas estaba cerrada al momento del recorrido, pero otros comerciantes aseguraron que abre a diario después de las 11:00 am, aunque con regular afluencia de personas.

Mientras que licoreros dijeron que tienen prohibido vender bebidas los domingos, lo que resta atractivo a la localidad según opinaron.

Destacaron que la afluencia se nota los días de las Madres, Padres y otros feriados, y que su punto más alto en turismo ocurre en las dos primeras semanas del año por la celebración del Día de Reyes.

Misma calidad

Tanto los chicharrones como el cochino frito, hallaquitas, suspiros, galletas y dulces tradicionales tienen la misma calidad de antes. Los precios son mucho más económicos que en otro lugar en los Altos Mirandinos.

Una vendedora de hallaquitas aliñadas declaró que cuenta con clientela fiel, pero le gustaría que su local recibiera mayor número de visitas. Las fresas, duraznos y flores de todo tipo también resultan más económicas que en otro punto.

Al hablar de la seguridad, comerciantes refirieron que son casi nulos los hechos delictivos, por lo que insisten en que esta zona y demás parajes turísticos que están en la vía a El Jarillo se encuentran en un excelente momento para resurgir.

Noticias relacionadas