Periodismo de Soluciones

Comercios abarrotados por compras nerviosas

gente comprando comida

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A pesar de la cuarentena la gente salió a adquirir alimentos

ILDER MAESTRE

Este lunes varios establecimientos comerciales de víveres ubicados en la avenida Bermúdez, La Hoyada, Cabotaje, Miquilén y en las inmediaciones de la plaza Miranda estuvieron abarrotados de compradores surtiéndose de alimentos.

También el Central Madeirense ubicado en el centro comercial La Hoyada y San Diego en Los Nuevos Teques, mostraron un incremento notable en la afluencia de clientes.

Cabe destacar que la mayoría de los locales, tenían en la entrada un letrero, el cual indicaba “se exige el uso de tapabocas, guantes y distancia prudencial entre compradores”.

El empleado de un comercio dijo que “la gente amaneció realizando compras nerviosas, ya a las 7:00 de la mañana habían colas de personas esperando por entrar, por medida de seguridad solo permitimos la entrada a cinco compradores”.

Detalló que “contamos con suficiente mercancía para el abastecimiento, sin embargo entre los de mayor demanda se encuentran enlatados, azúcar, harina precocida, café, granos, frutas y hortalizas”.

Otro trabajador explicó que “esperemos que no vivamos una situación de escasez y los proveedores nos despachen con la misma regularidad, entendemos que esto iba a pasar por el temor de la gente ante el Covid-19, todos quieren estar dentro de sus casas con lo primordial que es la comida”.

Ciudadanos encuestados expresaron que “es necesario que ante la cuarentena adquirir alimentos, porque aun no se sabe lo que pueda pasar, también la alimentación con proteínas y vitamina C es primordial ante un cuadro viral ya sea de gripe o diarrea, tampoco como país contamos con un sistema de salud altamente preparado para tal pandemia”. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas