Madres y padres se preparan para la compra de estrenos
ANELIM GONZÁLEZ
Desde las decoraciones navideñas hasta los productos expuestos, se puede observar las preparaciones para la temporada navideña aún en cuarentena.
En los pasillos de ropa infantil se visualizan madres, padres y demás clientes observando la ropa para los infantes, familiarizándose con los precios y juzgando la calidad de las mismas prendas.
No obstante, madres comentan la situación con la ropa para niñas. “Me parece que hay blusitas muy cortas y shorts muy cortos para tratarse de ropa para niñas. Debería haber modelos infantiles, no ropa de adultas en miniatura. Supongo que es cosa de gustos y buscar bien”, comentó Valeria Mercado, ama de casa.
Las blusas para niñas van desde los 3 a 4 dólares, algunos pantalones en 3$, faldas en 2$ y los jeans en 10$.
Para los niños, las camisas van desde los 3$ a 5$, de acuerdo a la talla y modelo y los jeans en 6$.
Los conjuntos para bebés de 0 a 10 meses, se ubican entre los 10$ y los 12$. En su mayoría, la tela de estos es de algodón, piel de durazno y polar, telas suaves para evitar alergias en la piel de los infantes.
Desde noviembre, los padres comienzan sus compras ante el miedo de que los precios puedan elevarse de forma rápida o sus “favoritos” sean comprados por alguien más. Fotografía: Luis Maizo