Atienden al público a puertas cerradas
ARTURO GONZÁLEZ
De manera clandestina muchos comercios de Los Teques que no pertenecen a las áreas priorizadas están atendiendo al público, incumpliendo de esta forma con las restricciones implementadas por la Alcaldía de Guaicaipuro.
En un recorrido por varios puntos de la capital mirandina, el diario Avance detectó por ejemplo que en ferreterías, tiendas de ropa íntima, zapaterías, entre otros establecimientos, están vendiendo a puertas cerradas.
En la mayoría de esos negocios, uno o dos trabajadores se ubican en la entrada y dejan pasar a grupos de personas quienes adentro pueden hacer sus compras sin ningún contratiempos.
Pareciera que muchos comerciantes extendieron la flexibilización toda la semana pese a que el martes el Gobierno central ordenó el retorno de la cuarentena radical en Miranda y Distrito Capital debido al repunte de casos de Coronavirus en ambas entidades.
El decreto emitido por el gobierno municipal sobre la materia establece que expendedores de alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; establecimientos farmacéuticos y médicos debidamente autorizados, ópticas, ortopédicos, productos higiénicos, combustibles; lubricantes para vehículos, alimentos para animales domésticos son los que tienen permitidos abrir.
Los que incurren en incumplimientos son citados a la Dirección de Hacienda donde imponen las respectivas multas./rp / Foto Albert Hurtado