La gente pasea, pero muy pocos compran
Francis Zambrano Rengifo. Baja afluencia de clientes, negocios cerrados, altos precios y poca mercancía conforman el panorama del centro comercial más importante de los Altos Mirandinos. Trabajadores de los establecimientos indican que las ventas han bajado considerablemente, en comparación con el 2013. Los que acuden se dedican a pasear y ver la mercancía, pero muy pocos son los que compran.
Guillermo Laguna, encargado una perfumería, expresó que “en este primer trimestre nuestras ventas han bajado 30%; esto es causa del bajo poder adquisitivo del venezolano”. Indicó que por los problemas que hay para adquirir divisas, les llega muy poca mercancía; y por el alto costo de los productos, los clientes prefieren marcas más baratas.
Lucía Terán, vendedora de una tienda de ropa, señaló que “es muy triste ver como ha decaído este lugar desde las ‘famosas’ inspecciones, que resultaron ser más un show mediático y politiquero que cualquier otra cosa. Ahora sufrimos las consecuencias del abuso de poder”.
Manifestó que desde hace ocho días Tijerazo no ha abierto sus puertas. Al parecer, luego de las fiscalizaciones de noviembre este comercio modificó su horario de atención al público. Asimismo, se pudo evidenciar que a pesar de ser fin de semana, muchas tiendas estaban cerradas y había muy poca mercancía en sus vitrinas./ac/Foto: Andreina Alemán