Aseguran que el cierre inesperado de locales este 24-J ocasionó pérdidas
Anelim González
Al comenzar la cuarentena, los habitantes de Los Teques han optado por salir desde muy temprano de sus hogares para realizar sus compras y adquirir los productos necesarios.
Cada mañana se ve a los lugareños haciendo cola y buscando precios por toda la ciudad. Sin embargo, el día 24 de julio, las actividades programas en todos los comercios no se llevaron a cabo con normalidad.
A pesar de que los comerciantes se dispusieron a trabajar como cada día, se encontraron con una problemática en horas de la mañana, pues tras órdenes del gobernador, todos los locales debieron cerrar sus puertas, exceptuando las farmacias de la localidad.
El descontento en los comerciantes radica en la falta de aviso pues el cerrar sus tiendas de forma tan abrupta se considera una falta de respeto, pues con un aviso previo se ahorran el comenzar a elaborar la mercancía para la venta y simplemente no abrir.
Para los comercios como panaderías, luncherías y ventas de comida preparadas, este cierre supuso una pérdida en su mercancía. Muchos de estos alimentos son delicados y su preparación y cocción son para consumo inmediato.
Productos de consumo fresco como lo son los dulces fríos y batidos corren el riesgo de perder su calidad.
De igual modo, los productos de panadería, tequeños y patelitos, son alimentos que deben leudarse, requieren de un cuidado especial. El proceso de levadura lleva tiempo y al comenzar a leudar yo no pueden refrigerarse ya que, la masa toma una textura dura inutilizándola completamente para la preparación de la comida a vender. Fotografía: Yuliettsha Molina