Comerciantes de la ciudad de Los Teques aseguraron que representa un alivio ante la crisis económica
Comerciantes de Los Teques aguardan por el pago del Bono contra la Guerra Económica para que compradores vayan a sus tiendas, tras asegurar que sus ventas han estado flojas debido a la falta de poder adquisitivo en las calles. Manifestaron que se han dado cuenta que la economía se dispara cuando reciben el pago del gobierno.
Aunque lamentaron que este sea la principal fuente de ingreso de los venezolanos, detallaron que intentan llevar las mejores ofertas a pesar de la continua depreciación del bolívar ante la subida del dólar oficial y paralelo.
La situación se evidenció en el Mercado El Paso, donde este miércoles ventas de verduras y frutas, así como comercios de víveres, fueron abastecidos por los proveedores, pero el establecimiento lucía desolado. “Tenemos fe de que las ventas mejorarán a partir de este 15 de enero cuando se cancele el bono y los empleados privados cobren su primera quincena de 2025”, declaró un vendedor del área agrícola.
Uno de los comercios más concurridos en el centro de la ciudad es la Tienda del Pollo, que esta semana ha recibido compradores graneados. Los trabajadores que normalmente no se dan abasto han estado holgados. “Ya sabemos que cuando llega la fecha del pago del Bono, muchísima gente viene para acá a buscar ofertas”, opinó un empleado. Desde el año 2023 el salario mínimo venezolano se ha mantenido en 130 bolívares, lo que actualmente representa 2,40 dólares. Por lo que el Bono de Guerra Económica que perciben empleados públicos (90 dólares), pensionados y jubilados (45 dólares), representa un alivio ante la crisis económica que persiste en el país.