Comerciantes ya no saben que estrategia implementar para tratar de superar la crisis que enfrenten debido a las restricciones por la pandemia del Coronavirus.
Salomón Márquez encargado, de una tienda de telas, aseguró que para atraer clientes cada cierto tiempo preparamos una “mesa loca” donde se coloca una cantidad de rollos textiles que vendemos a $1 el metro.
“Esto lo realizamos con la finalidad de mantener la economía y brindar una opción más barata al cliente, además cumplimos con las medidas de bioseguridad, y el horario de trabajo hasta el mediodía en semana radical y en flexible hasta las 4:00 pm, dependiendo la cantidad de personas”, apuntó.
Otro comerciante de la avenida Bertorelli Cisneros: “Estamos atados de manos, estos nos afecta demasiado, las ventas han disminuido y no sabemos hasta cuando esto va a seguir ocurriendo. Ya prácticamente estoy sola no tengo para pagarle a un personal es deprimente lo que vive los abastos en estos momentos”.
Marlene Mendoza, dueña de una venta de empanadas, indicó que trabaja sola porque lo que percibe no le alcanza para pagarle a un empleado, debido a las bajas ventas.
“Yo opino que el comercio debería trabajar como antes, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad, porque igual anda la gente en la calle hasta sin tapabocas y en cualquier lugar hay aglomeraciones”, aseveró./HG/rp Foto: Yuliettsha Molina