08/08/15.- Tras el poco despacho que le hacen a los comercios, los encargados se les está haciendo cuesta arriba para pagar nómina por los pocos ingresos que se registran mensualmente.
El señalamiento lo realizó un trabajador, quien prefirió guardar su nombre, el cual mencionó que paga un alquiler de Bs. 80.000 en San Antonio de Los Altos y cada día es menos rentable.
“Anteriormente éramos seis y ahora solo quedan tres. Tuvimos que reducir el personal, porque no vendemos con la misma regularidad”.
Por su parte, Alberto Méndez, encargado en una venta de repuestos para electrodomésticos en Los Teques, apuntó que sus despachos se han reducido en un 90%, y mensualmente su proveedora les vende 10 piezas que se acaban en menos de una semana.
“No se sabe si la mejor opción es tener el local abierto o cerrado. Por ejemplo, un artículo que lo obteníamos a Bs. 100 y lo vendíamos con el margen de ganancia del 30% que rige la ley, actualmente está llegando a Bs. 500”.
Además, mencionó que todos los sectores se están viendo afectados. “Unos conocidos en una línea de taxi, me afirmaron que si la escasez de repuestos sigue así, tendrán que pararse para enero”.
Por: Adrian Rivero/Foto: Daniel Linares