Comerciantes prevén no adquirir mercancía por ahora
A raíz de los continuos apagones suscitados en los últimos días, diferentes comercios tuvieron pérdidas en sus inventarios, desde carnicerías, pescaderías y algunas charcuterías, quienes deben reponer su inventario y pagar a proveedores.
Herney Martínez, encargado de una charcutería manifestó “desde el jueves hasta el día lunes no pudo trabajar debido a los continuas fallas eléctricas, problemas en las plataformas para el pago de punto de ventas y poca afluencia de clientes que no contaban con efectivo”.
Con respecto a la reposición de inventario dijo “que por ahora no puede adquirir mercancía porque los proveedores cobran a “contracambio”.
“Ya las líneas de crédito no existen, antes teníamos hasta quince días para pagar, pero ahora hay que hacerlo al contado cuando te despachan” indicó.
Asimismo argumentó “que no tuvo pérdidas en los quesos, jamón y otros alimentos ya que estos productos pueden durar hasta dos días en las cavas, sin embargo dijo que no va a adquirir mercancía hasta que recupere la inversión y se estabilice la electricidad en Los Teques”.
Por otra parte un comerciante de una carnicería que no quiso identificarse señaló “que aún no tiene pensado adquirir más carne hasta que no venda la que tiene en inventario, también adelantó que pueda venir un nuevo aumento de este rubro en las próximas semanas./IM